BUENAVENTURA, EPICENTRO DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA SOCIAL

Por primera vez, Buenaventura fue sede del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), un valioso y enriquecedor espacio en el que expertos de todo el mundo compartieron conocimientos y experiencias acerca del rol de la tecnología para fortalecer la democracia.

El evento virtual y presencial fue organizado por Wingu, empresa argentina que impulsa desarrollos tecnológicos innovadores en el continente: “pensamos en esta edición porque América Latina vive procesos de transición democrática, desafíos de construcción de confianza, polarización social y para abordar esa complejidad regional, necesitamos reunir fuerzas. Es la primera vez que FITS aterriza en Buenaventura, es un hito de mucha relevancia porque es necesario poder sumar esas voces”: manifestó Carolina Barada, directora Ejecutiva de Wingu.

Esta gran jornada que se caracterizó por la creatividad, innovación e inclusión, contó con la participación de Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, con su ponencia ‘La ciudadanía en el fortalecimiento de instituciones públicas’.

“Definitivamente en la medida en que la ciudadanía se articule con la institucionalidad para tomar decisiones ganamos todos y todas, es decir, la participación es vital para transformar vidas; si participamos y nos convocamos, logramos un mejor país y una mejor región”, aseguró el líder del Programa.

Más de 1.300 personas de diferentes partes del mundo estuvieron conectadas en el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), donde se conocieron experiencias, se intercambiaron ideas y se generaron espacios increíbles en los cuales se plantearon soluciones para la defensa de la democracia, destacando que la ciudadanía es parte activa del fortalecimiento de las instituciones públicas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Compartir en redes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email