Café para el Territorio

Espacios de intercambio de experiencias con expertos de otras regiones de Colombia e incluso de otros países, para que los actores cuenten con herramientas y conocimientos aplicables a su ejercicio en el gobierno local.

El involucramiento de los/as ciudadanos/as en los temas claves que se abordan en el ciclo de intercambios de experiencias y les permite comprensión el territorio desde distintas visiones, ejercicios exitosos o lecciones aprendidas en otros lugares.

Este espacio también comprende la Chocolatada para niños, niñas, adolescentes y jóvenes para fortalecer el vínculo participativo y de liderazgo que los/as jóvenes pueden asumir desde un rol activo en el desarrollo de la región.

Nos hemos tomado más de 500 cafés en:

Café para el Territorio: Movimientos sociales y desarrollo económico en Chocó y Buenaventura
Café para el Territorio

CAFÉ PARA EL TERRITORIO: MOVIMIENTOS SOCIALES Y DESARROLLO ECONÓMICO EN CHOCÓ Y BUENAVENTURA

Movimientos sociales y desarrollo económico en Chocó y Buenaventura – Octubre 2019   Jaime Bonet-Morón, gerente de la sucursal de Cali del Banco de la República y director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Juan Esteban Carranza, gerente de la sucursal de Cartagena del Banco de la República y director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).   «Hay una importante diferencia que existe entre las características físicas de Buenaventura y las del resto del departamento, si se comparan las características con las de Chocó hay grandes coincidencias y similitudes».

Leer + »
Café para el Territorio: Al Son de la Participación Ciudadana
Café para el Territorio

CAFÉ PARA EL TERRITORIO: AL SON DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Al Son de la Participación Ciudadana – Septiembre 2019 Abel Aronátegui, Director de Cultura de la Municipalidad de Colón, Panamá 2016 – 2019   «Cuando uno fomenta esa cultura de servicio, de ayudar al prójimo, lo que hace es erradicar la indiferencia ciudadana y construir una ciudad donde predomine el bien común y eso aporta al desarrollo sostenible de la región».

Leer + »