DIÁLOGOS REGIONALES VINCULANTES: FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD LOCAL COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL DESARROLLO DE BUENAVENTURA

El 21 de octubre se realizaron los Diálogos Regionales Vinculantes del Pacífico Medio que, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, se llevaron a cabo en el Distrito, cubriendo los territorios de Litoral del San Juan y a Buenaventura.

Para desarrollar este importante encuentro, el Programa Buenaventura Cómo Vamos fue invitado por Amunafro, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Propacífico y el Comité Intergremial del Valle del Cauca, para participar de un espacio de preparación, con el fin de aportar sobre la ruta metodológica de participación para los diferentes actores sociales, la academia, el empresariado y los diferentes liderazgos juveniles y organizaciones sociales del territorio.

Tres aspectos fueron definidos durante esta coconstrucción de agenda, se mantiene: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional, oportunidad potencial para establecer instrumentos y compromisos de inversión social con el Gobierno Nacional, en aras de superar dichas problemáticas.

Para Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, también se debe tener en cuenta el fortalecimiento de la institucionalidad como punto de partida para el desarrollo social de Buenaventura.

Los Diálogos Regionales Vinculantes son la estrategia desplegada por el Gobierno Nacional para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo de nuestro país. Estos encuentros se desarrollaron en 47 regiones de Colombia y permitieron trazar la hoja de ruta que guiará el gobierno del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Compartir en redes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email