¡GRAN EJEMPLO! FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE BUENAVENTURA COMPROMETIDOS CON LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN

¡Gran ejemplo! Funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura
comprometidos con la lucha anticorrupción

 

Distrito Especial de Buenaventura – Octubre 04 de 2022- Funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura obtuvieron valiosos aprendizajes acerca de las Buenas Prácticas Anticorrupción, temática del más reciente ‘Café para el Territorio’, evento promovido por el Programa Buenaventura Cómo Vamos y el componente de Gobierno Abierto de la Alianza Activa Buenaventura.

Los capacitadores de la jornada fueron María Fernanda Salcedo, directora de Planeación, Seguimiento y Control del Instituto Anticorrupción y Alejandro Alvarado, director de Litigio Estratégico de la misma entidad, quienes con su amplia   experiencia  lograron que los y las asistentes fortalecieran conocimientos para prevenir los riesgos que alimentan el fenómeno de la corrupción, explorando herramientas de datos abiertos, transparencia y normatividad.

“En el taller abordamos la lucha contra la corrupción, también incluimos temáticas que afianzan la concepción de que hacer las cosas bien en la Administración pública y soñar con un progreso para Buenaventura vale la pena. Fue una actividad exitosa para las y los funcionarios, y exaltamos el compromiso de cada uno”, aseguró Alejandro Alvarado, ponente de la actividad.

Los y las participantes reflexionaron alrededor de las consecuencias negativas que la corrupción ha traído al territorio y sobre el legado que quieren dejar como funcionarios públicos en Buenaventura.

“Nos enseñaron las buenas prácticas para evitar procesos de corrupción y la gran enseñanza de la jornada es que debemos evitar cometer errores para no estar involucrados en investigaciones y así afectar a la ciudadanía del Distrito”, dijo Libardo Riascos, jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Buenaventura.

La Alianza Activa Buenaventura a través del Programa Buenaventura Cómo Vamos y el componente de Gobierno Abierto generan espacios de confianza, de involucramiento y de participación para conectar a la ciudadanía bonaverense con la institucionalidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

 

Informes:

Amín Sinisterra
Líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos
Alianza Activa Buenaventura
amin.sinisterra@fundacioncarvajal.org.co
Cel: 3124027687

Isabella Fernández Velásquez
Líder de Comunicaciones
Alianza Activa Buenaventura
isabella.fernandez@fundacioncarvajal.org.co
Cel: 3046248290

Compartir en redes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email