La generación de empleo y la seguridad ciudadanía, los retos que tiene Buenaventura

Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo y Adriana Fernández, gerente de InverPacífico participaron en el conversatorio de la revista Colombia Afro TV: “Buenaventura: empleo y seguridad”, transmitido el 18 de mayo en plataformas digitales y en televisión, en el que analizaron la actual situación en materia de seguridad y empleo en el Distrito de Buenaventura.

Ambos invitados coincidieron en que los y las jóvenes están siendo afectados/as por las pocas oportunidades laborales que tienen e hicieron un llamado al gobierno local, departamental y nacional para que ejecuten estrategias que ayuden a mejorar este panorama que quedó evidenciado en la reciente Encuesta de Percepción Ciudadana #MiVozMiCiudad realizada en el mes de noviembre del 2021.

En medio de su intervención Amín Sinisterra manifestó que el comercio está generando un valioso aporte a la generación de empleos y en la reactivación económica y social de Buenaventura.

“El comercio es vital en Buenaventura porque mueve el empleo, dinamizando el transporte, el mantenimiento y el alojamiento, sin embargo, el turismo debería jugar un mayor rol porque estamos rodeados del mar y de ríos, en donde también se puede explorar la agricultura”, agregó.

La gerente de InverPacífico dijo que el Distrito de Buenaventura merece una educación de calidad y una implementación del Plan de Ordenamiento Territorial para generar inversión de nuevas empresas.

“Buenaventura no es solo puerto, tiene mucho para donde crecer y es necesaria la inversión en educación, vivienda y en empleabilidad”, manifestó.

Finalmente, Amín Sinisterra aseguró que tanto la institucionalidad local, regional y nacional deben garantizar la seguridad ciudadana para que los/as empresarios/as que tengan interés en invertir en Buenaventura se sientan respaldados/as y protegidos/as.

El interesante programa fue transmitido en vivo por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y canal Origen Channel de Telepacífico.

El diferido se transmitió el jueves 19 de mayo a las 10:30 p.m. por el Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269), viernes 20 a las 7:00 p.m. por UniValle TV (Une 117 y Claro 104) y domingo 22 a la 1:30 p.m. por TeleIslas (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

 

Compartir en redes

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email