PREPARÉMONOS PARA EL DIÁLOGO REGIONAL VINCULANTE EN BUENAVENTURA: UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODOS Y TODAS

Distrito Especial de Buenaventura, 27 de septiembre de 2022

 

Preparémonos para el Diálogo Regional Vinculante en Buenaventura: una gran oportunidad para todos y todas

Por: Amín Sinisterra Núñez, líder de Programa Buenaventura Cómo Vamos

 

El Gobierno Nacional está realizando los Diálogos Regionales Vinculantes en 48 municipios del país incluido el Distrito de Buenaventura en donde la vicepresidenta Francia Márquez y Gabriela Posso, Consejera para las  Juventudes , encabezarán la jornada que busca conocer de primera mano las necesidades y los requerimientos de los habitantes del territorio, para convertirlos en propuestas que serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo cuatrienio.

Hace más de tres años, la Alianza Activa Buenaventura y el Programa Buenaventura Cómo Vamos han tenido contacto directo con los y las bonaverenses para  identificar sus necesidades y las percepciones relacionadas con el bienestar, para llevarlas a la Administración Distrital con el fin de buscar soluciones oportunas para mejorar la calidad de vida.

En este sentido se le han entregado a la ciudadanía y a las autoridades resultados de 7 encuestas de Percepción Ciudadana, también se han creado espacios de participación ciudadana, de diálogo y de formación de diversos liderazgos con énfasis en los juveniles.

Por lo anterior, la presencia de la vicepresidenta Márquez será clave para Buenaventura dada su importancia en el Gobierno Nacional y porque como mujer afrodescendiente que entiende nuestra cultura, conoce nuestras necesidades y es apasionada por el activismo social y ambiental podrá promover gestiones en diferentes estamentos de manera que haya aportes para el bienestar de las y los habitantes del Distrito.

El Diálogo Regional Vinculante a realizarse el 18 de octubre contará con la participación de líderes, lideresas, jóvenes, empresarios y autoridades quienes se escucharán sus problemáticas y alternativas de solución, los consensos y disensos existentes, insumos para encontrar respuestas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Las propuestas deben focalizarse en la población juvenil de 18 a 25 años y en las mujeres, los más afectados por el desempleo y la violencia local.

Buenaventura necesita tener mayor protagonismo en los programas del Gobierno Nacional, porque sus habitantes piden inversiones sociales, cambios y transformaciones para que el Distrito sea un referente del desarrollo del país.

Como nativo de este territorio invito a quienes tengan la oportunidad de participar en el Diálogo a presentar sus inquietudes ligadas a soluciones con viabilidad de manera que el espacio y el tiempo permitan encontrar compromisos reales que por tanto tiempo hemos esperado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Informes:
Amín Sinisterra Núñez
Líder Programa Buenaventura Cómo Vamos
amin.sinisterra@fundacioncarvajal.org.co
Cel: 3124027687

Isabella Fernández Velásquez
Líder de Comunicaciones Alianza Activa Buenaventura
isabella.fernandez@fundacioncarvajal.org.co
Cel: 3046248290

María Mónica González Escandón
Prensa Hey Comunicación
monicagonzalez@heycomunicacion.com
Cel: 3004844572

 

Compartir en redes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email