UNA JUVENTUD INFORMADA, INFLUYE EN LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS PARA TRANSFORMAR EL TERRITORIO

Distrito Especial de Buenaventura, 23 de agosto de 2022

 

El Programa Buenaventura Cómo Vamos  se ha convertido en la fuente de información más importante y confiable del territorio porque le proporciona a los líderes y lideresas juveniles los resultados de las Encuestas de Percepción Ciudadana,  Índices de Progreso Social, Informes de Calidad de Vida e Informes Especiales que han sido tomados como referencia en diferentes espacios como el foro: ‘La juventud se la juega por el emprendimiento y la empleabilidad’, en donde se  analizaron los datos relacionados con la situación de los y las jóvenes del territorio.

El evento realizado el 4 de agosto, contó con la participación de Milady Garcés, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura; Álvaro Arroyo, Secretario de Desarrollo Económico y Rural; Ronald Fernando Caicedo, Consejero Local de Juventud, Diego Ariel Vizcaíno, destacado emprendedor bonaverense y Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos.

“En la vida es importante estar informados/as cuando se vayan a tomar decisiones personales o profesionales porque deben ser fundamentadas en datos aterrizados con la realidad. En la reciente encuesta que fue virtual; la mayoría de personas que la contestaron hacen parte de la población juvenil”: dijo Amín Sinisterra.

Uno de los retos que tienen las autoridades con la juventud bonaverense es la calidad de la educación media, porque deben mejorar la infraestructura y brindar seguridad para evitar que se presente la deserción educativa por los desplazamientos y las problemáticas de movilidad que se registran en Buenaventura.

“Según información entregada por el Ministerio de Educación en el año 2020, cerca de 14 mil estudiantes se matricularon en niveles como técnico, tecnológico, pregrado, posgrado, pero solo se graduaron 1.200 personas, un poco menos del 10%; es preocupante porque muchas de estas instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH) no tienen el aval de la Secretaría de Educación Distrital”: manifestó Amín Sinisterra.

Desde el Programa Buenaventura Cómo Vamos, destacamos el liderazgo de los y las jóvenes por su incidencia  en el territorio. Los Consejeros de Juventud tienen como meta actualizar la Política Pública de Juventud para brindar bienestar y mayores oportunidades.

 

Te invitamos a ver el foro en el siguiente enlace: Una juventud informada influye en las decisiones estratégicas

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

 

Informes:

Amín Sinisterra Núñez

Líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos

amin.sinisterra@fundacioncarvajal.org.co

Cel: 3124027687

 

Isabella Fernández Velásquez

Líder de Comunicaciones Alianza Activa Buenaventura

isabella.fernandez@fundacioncarvajal.org.co

Cel: 3046248290

 

María Mónica González Escandón

Prensa Hey Comunicación

monicagonzalez@heycomunicacion.com

Cel: 3004844572

Compartir en redes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email