EN | ES
Search
Close this search box.

Forjando el presente y futuro de un territorio inspirador y resiliente

Desde el inicio del trayecto de la Alianza Activa Buenaventura en el año 2019 nos propusimos metas ambiciosas de las que hoy orgullosamente podemos decir que las hemos logrado, esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de aliados, equipo operativo, líderes, lideresas, jóvenes, académicos/as, funcionarios/as, periodistas, empresarios/as y comunidad en general; a quienes les expresamos nuestro reconocimiento por su conocimiento, experiencia, compromiso y amor por Buenaventura, además de la confianza depositada en el poder transformador de la Alianza Activa Buenaventura. Ustedes han sido el faro que ha guiado nuestro navegar.

Hace algunos años, la decisión de intervenir y contribuir a la transformación de Buenaventura se fundamentó en sus desafiantes realidades. Abordar temas de liderazgo, incidencia y gobierno abierto para fomentar el involucramiento ciudadano efectivo en un territorio afectado por la violencia y con carencias básicas no cubiertas, implica un esfuerzo individual y colectivo significativo, y requiere de un alto grado de esperanza.

Este último año de la Alianza Activa Buenaventura enfrentamos el importante reto de garantizar la continuidad, sostenibilidad y expansión de los componentes y mecanismos. Sin embargo, estamos seguros que junto a ustedes, comunidad bonaverense, lograremos trazar un camino claro y prometedor para que nuestros legados permitan seguir transformando a Buenaventura tal como la soñamos.  Hoy, reflexiono sobre mi trayectoria personal y profesional como un bonaverense que siente y lleva este territorio en el corazón. Me imagino una Buenaventura que inspira al mundo donde la ciudadanía es participativa y empoderada de los problemas de ciudad, a través de información confiable donde la vecindad y el respeto sean fuente de inspiración, asimismo, una institucionalidad fuerte basada en valores con una mirada prospectiva local orientada al mundo, y con un tejido empresarial fuerte comprometido con el bienestar de todos y todas. Finalmente, me imagino una Buenaventura que haga de la biodiversidad una fuente de vida, orgullo y bienestar.

Facebook
Twitter
WhatsApp