Café para el Territorio

Espacios de intercambio de experiencias con expertos de otras regiones de Colombia e incluso de otros países, para que los actores cuenten con herramientas y conocimientos aplicables a su ejercicio en el gobierno local.

El involucramiento de los/as ciudadanos/as en los temas claves que se abordan en el ciclo de intercambios de experiencias y les permite comprensión el territorio desde distintas visiones, ejercicios exitosos o lecciones aprendidas en otros lugares.

Este espacio también comprende la Chocolatada para niños, niñas, adolescentes y jóvenes para fortalecer el vínculo participativo y de liderazgo que los/as jóvenes pueden asumir desde un rol activo en el desarrollo de la región.

Nos hemos tomado más de 500 cafés en:

Café para el Territorio: Prospectiva 2040 Sonar de Marimbas
Café para el Territorio

CAFÉ PARA EL TERRITORIO: PROSPECTIVA 2040 SONAR DE MARIMBAS

Prospectiva 2040 Sonar de Marimbas – Marzo 2020 Raúl Velásquez, en su condición de académico se desempeña como docente de cátedra de la George Washington University, la Universidad Javeriana, la Escuela Superior de Guerra, la Universidad de La Sabana y el ICESI. «La visión de una Buenaventura humana y pacífica 2040: Justa, segura, transparente, educada y competitiva; ciudad-región con cadenas productivas eficientes, donde se aprovecha de manera sostenible su cultura, su biodiversidad y su condición portuaria, y sus comunidades armonizan al sonar de las marimbas, el progreso y el desarrollo integral en la cuenca del Pacífico».

Leer + »
Café para el Territorio: Movimientos sociales y desarrollo económico en Chocó y Buenaventura
Café para el Territorio

CAFÉ PARA EL TERRITORIO: MOVIMIENTOS SOCIALES Y DESARROLLO ECONÓMICO EN CHOCÓ Y BUENAVENTURA

Movimientos sociales y desarrollo económico en Chocó y Buenaventura – Octubre 2019   Jaime Bonet-Morón, gerente de la sucursal de Cali del Banco de la República y director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Juan Esteban Carranza, gerente de la sucursal de Cartagena del Banco de la República y director del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).   «Hay una importante diferencia que existe entre las características físicas de Buenaventura y las del resto del departamento, si se comparan las características con las de Chocó hay grandes coincidencias y similitudes».

Leer + »
Café para el Territorio: Al Son de la Participación Ciudadana
Café para el Territorio

CAFÉ PARA EL TERRITORIO: AL SON DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Al Son de la Participación Ciudadana – Septiembre 2019 Abel Aronátegui, Director de Cultura de la Municipalidad de Colón, Panamá 2016 – 2019   «Cuando uno fomenta esa cultura de servicio, de ayudar al prójimo, lo que hace es erradicar la indiferencia ciudadana y construir una ciudad donde predomine el bien común y eso aporta al desarrollo sostenible de la región».

Leer + »