Red de Ciudades Cómo Vamos

La Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) nació con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de calidad de vida urbana y participación ciudadana.

La experiencia de las ciudades que cuentan con el programa Cómo Vamos enriquecen, fortalecen y potencian nuestra Red, mediante el intercambio de buenas prácticas de los diferentes programas y de los gobiernos locales. Al mismo tiempo buscan contribuir al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes, así como de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

Productos anuales de la Red:

  • Comparativo nacional de Indicadores objetivos y subjetivos: muestra el resultado e impacto de las gestiones relacionadas con la calidad, cobertura y equidad contrastando indicadores objetivos y subjetivos. Comparativo anual por ciudades.
  • Comparativo nacional Encuestas de Percepción Ciudadana: opinión sobre acceso y calificación a la calidad de servicios, políticas o programas especiales. Comparativo anual de todas las ciudades.
  • Espacios de reflexión y debate: encuentros con ciudadanos y expertos. Incidencia en discusiones coyunturales y en espacios de construcción de políticas.

Primera plataforma de datos abiertos que le ofrece información confiable e imparcial sobre temas de calidad de vida en las 15 principales ciudades de Colombia.