EN | ES
Search
Close this search box.

Comunicando datos para la incidencia y la paz: Jóvenes de todo el país conocen los resultados del Índice de Progreso de la Juventud (IPJ)

Durante el Encuentro Nacional de Juventudes por la Paz, la Participación y la Inclusión, celebrado los días 15 y 16 de junio en Buenaventura, más de 200 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país tuvieron acceso a los resultados del Índice de Progreso de la Juventud (IPJ).

El propósito de este encuentro fue fomentar la colaboración entre la sociedad civil y el gobierno nacional, a través de la creación conjunta de una agenda nacional juvenil por la paz, que promueva transformaciones en torno a diez temáticas prioritarias: Inclusión socioeconómica; Transformación del territorio; Construcción de paz; Participación política y protesta; Derechos Humanos; Política de drogas; Género y diversidades; Desarrollo rural integral; Migración y víctimas; y Cambio climático.

Amín Sinisterra Núñez, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, compartió información sobre las necesidades básicas, los fundamentos del bienestar y las oportunidades de los/as jóvenes residentes en 15 ciudades colombianas entre 2016 y 2021 con las delegaciones provenientes de diez departamentos del país.

El Índice de Progreso de la Juventud (IPJ) es un índice desarrollado con base al modelo conceptual del Índice de Progreso Social. Se configura como una herramienta poderosa para identificar los desafíos que enfrentan los territorios en términos del progreso social de sus jóvenes, evitando así centrarse exclusivamente en el progreso económico.

Aquí puedes consultar el Informe de Resultados del Índice de Progreso de la Juventud (IPJ) para Buenaventura correspondiente al período 2016-2021:

https://www.buenaventuracomovamos.org/?smd_process_download=1&download_id=3203

Facebook
Twitter
WhatsApp