EN | ES
Search
Close this search box.

Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 revela la voz de los y las bonaverenses

El Programa Buenaventura Cómo Vamos implementado por la Alianza Activa Buenaventura presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 a líderes, lideresas, autoridades, funcionarios/as, académicos/as, periodistas y comunidad en general. Este es un valioso documento que busca conocer la opinión de los y las bonaverenses en temas de salud, educación, cultura, movilidad, recreación seguridad, prestación de servicios públicos, gestión gubernamental, medio ambiente, entre otros.

El evento, celebrado el 24 de mayo contó con la participación de importantes invitados/as como Víctor Julio González, director ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura y Catalina Beltrán, directora del Programa Tuluá Cómo Vamos, quienes analizaron estos datos tan necesarios para la toma de decisiones informada que conlleva a una gobernanza efectiva.

“Es una medición valiosa para la comunidad de Buenaventura, para la institucionalidad y en especial para aquellas personas que tienen el propósito del próximo año ser los/as administradores/as del municipio, porque hay una serie de elementos que pueden identificar para los futuros planes de trabajo de Buenaventura”, manifestó Víctor Julio González, director ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.

Durante dos meses, los/as encuestadores/as visitaron las 12 comunas de la zona urbana y 9 consejos comunitarios de la zona rural de Buenaventura, en donde encuestaron a 1.259 personas de todos los estratos sociales, obteniendo una valiosa perspectiva sobre sus preocupaciones y sus expectativas.

“Es la tercera medición presencial que realizamos en el territorio, la cual arroja una tendencia del pensamiento ciudadano frente a la salud, el empleo, la educación y la seguridad; además la encuesta nos entrega datos importantes sobre la calificación de la gestión del mandatario de turno y el promedio de libros que leen los/as bonaverenses en un año”, manifestó Amín Sinisterra Núñez, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos.

Destacamos algunos hallazgos de los resultados de Buenaventura:

  • Espacio público: la encuesta reveló que el 50% de los/as habitantes de la zona urbana de Buenaventura están satisfechos/as con las playas, ríos y senderos ecológicos.
  • Servicios: se encontró que el 56% de las personas que respondieron la encuesta en la zona urbana desconectan sus aparatos electrónicos para contribuir a la protección del medio ambiente.
  • Seguridad ciudadana: con un 67%, la comuna más insegura del Distrito es la 11, mientras que la más segura es la comuna 2 con un 38%.
  • Movilidad: el 59% de los/as encuestados/as están insatisfechos/as con los paraderos de buses en Buenaventura.

 

En www.buenaventuracomovamos.org podrás encontrar información detallada de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022.

Agradecemos a las personas que participaron en esta Encuesta, sus opiniones son fundamentales para la construcción de una Buenaventura más inclusiva, equitativa, próspera e innovadora.

Mira el evento aquí: https://fb.watch/kRVkNhV9pH/

Encuentra los productos del Programa en nuestro sitio web: www.buenaventuracomovamos.org
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook, Instagram, Twitter: @bturacomovamos

Descarga la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022: www.buenaventuracomovamos.org

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Facebook
Twitter
WhatsApp