EN | ES
Search
Close this search box.

CONFERENCIA ESTUDIANTIL 2022 DE AVANCE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE WAKANDA EN BUENAVENTURA

Conferencia Estudiantil 2022 de Avance Científico y Tecnológico de Wakanda en Buenaventura

 

El líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, Amín Sinisterra, participó como jurado de la Conferencia Estudiantil 2022: Avance Científico y Tecnológico de Wakanda en Buenaventura realizada el 27 de septiembre.

Este fue un espacio donde los mejores estudiantes de los grados 8° y 9° de 26 instituciones educativas del Distrito, a través del “Semillero Becarios U” de la Fundación Color Colombia, presentaron iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida de los/as ciudadanos/as a partir del uso de metales y sustancias químicas resistentes.

Amín Sinisterra hizo parte del comité interinstitucional e interdisciplinario que escogió a las tres mejores propuestas alrededor de la Ciencia y la Tecnología con sello bonaverense. Entre los/as jurados también participaron Milady Garcés, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura; Francy Esther Candelo, Secretaria de Salud Distrital; Jorge Isaac Mosquera, empresario internacional bonaverense; Alexander Micolta, director de la Fundación Yuri Buenaventura; los gerentes de la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Andrés Ramírez; y de los hoteles Cosmos Pacífico, John Mario Villarraga; Torre Mar, Cindy Rodas y Cordillera, Carolina Bedoya. También, la presidenta de la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza; Víctor Julio González, director ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura; Tania Caicedo, directora regional Pacífico de la Fundación empresarial Étika VerdeJairo Miranda, director administrativo y financiero  de Muromar Logística y Freddy Candelo, coordinador de Uramba Maker Lab.

Proyectos ganadores:

Primer lugar:  Remplazo de materiales de osteosíntesis con vibranium (tratamiento de fracturas), del Centro Educativo Bahía de Buenaventura, con 7480 puntos.

Segundo lugar: Control de la erosión costera, de la Institución Educativa Néstor Urbano Tenorio, con 7340 puntos.

Tercer lugar: Alternativa para mitigar el cambio climático, de la Institución Educativa San Rafael, con 7030 puntos.

El grupo del proyecto ganador recibirá $280.000 en la app Trii para comprar acciones de empresas colombianas y tres morrales de Totto; el segundo lugar, $140.000 en Trii y dos morrales de Totto; y el tercer lugar, $80.000 y un morral de Totto.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Facebook
Twitter
WhatsApp