EN | ES
Search
Close this search box.

Estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar le apuestan por la justicia de datos

En una jornada dinámica y participativa, los/as estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar analizaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022, realizada por el Programa Buenaventura Cómo Vamos.

El encuentro tuvo lugar el martes 20 de junio y contó con la participación activa de estudiantes y profesores de la institución, quienes resaltaron la importancia de los datos para capacitar a las nuevas generaciones de bonaverenses en el uso adecuado y apropiación de la información divulgada en los diversos productos del Programa Buenaventura Cómo Vamos y la Alianza Activa Buenaventura.

Según Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, en los últimos años se ha observado un aumento en el porcentaje de jóvenes que no completan la educación media. La tasa de deserción ha aumentado en un 0,8% en comparación con los niveles previos a la pandemia, pasando del 2,1% en 2019 al 2,9% en 2022. Además, la tasa de repetición ha experimentado un incremento significativo, pasando del 0,2% en 2019 al 1,6% en 2021.

Ante esta situación, Sinisterra ha enfatizado la necesidad de que los sectores público y privado unan esfuerzos para fomentar el acceso a la educación y la exitosa inserción de la población en el mercado laboral formal. Esto tendrá un impacto directo en la productividad, competitividad y niveles de pobreza del país.

Para los/as estudiantes, esta información resulta fundamental para impulsar procesos de participación colectiva en sus instituciones y exigir acciones que aborden las necesidades de este sector en el Distrito.

Aquí puedes descargar la Encuesta de Participación Ciudadana 2022:

https://www.buenaventuracomovamos.org/?smd_process_download=1&download_id=3424

Facebook
Twitter
WhatsApp