EN | ES
Search
Close this search box.

¡Importante paso para el futuro de Buenaventura!

Representantes de la Alianza Activa Buenaventura y de su Programa Buenaventura Cómo Vamos entregaron de manera oficial a la Alcaldía Distrital, en cabeza de Milton Hugo Angulo Viveros, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Ordenamiento Distrital, dos documentos digitales con valiosas recomendaciones para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital.

Estos documentos son el resultado de un arduo trabajo de investigación y análisis de los 5 años de implementación de la Alianza Activa Buenaventura y de los 4 años del Programa Buenaventura Cómo Vamos, los cuales tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la ciudad y de sus habitantes.

Las recomendaciones presentadas están enmarcadas en los cinco pilares del programa de gobierno de la Alcaldía Distrital: Desarrollo social, Desarrollo ambiental, Desarrollo económico, Desarrollo territorial y Organización institucional y administrativa.

“Estos documentos interactivos pertinentes para la toma de decisiones en el territorio contienen información basada en datos, en información estadística, en trabajo con comunidades, en conocer la participación ciudadana, en identificar los liderazgos juveniles y de las mujeres. Posterior a esta entrega oficial, se trabajará en mesas temáticas con las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital que nos permita hacer ese aporte importante al Plan de Desarrollo de Buenaventura”, comentó Amín Sinisterra Núñez, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos.

Desde la Alcaldía Distrital, se recibieron con entusiasmo estos documentos y se destacó la importancia del trabajo realizado. “Esta información la vamos a utilizar de la mejor manera para que este Plan de Desarrollo que estamos construyendo tenga información y cifras reales que le sirvan a la ciudad”, manifestó Milton Hugo Angulo Viveros, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Ordenamiento Distrital.

Por su parte, Lina Rocío Hurtado Quiñones, coordinadora general de la Alianza Activa Buenaventura manifestó el interés de articularse con la actual Administración Distrital y la disposición que se tiene para continuar trabajando en conjunto. 

Con este hito, se da inicio a un importante paso en el proceso de acompañamiento para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital, en el que la participación ciudadana y el trabajo en conjunto entre la sociedad civil y las autoridades locales, serán fundamentales para alcanzar un futuro próspero y equitativo para todos/as los/as habitantes de Buenaventura.

Documento digital de la Alianza Activa Buenaventura: https://view.genial.ly/65aa87a6c385760014f19bf6/presentation-alianza-activa-buenaventura

Documento digital del Programa Buenaventura Cómo Vamos: https://view.genial.ly/65cccd5e66359d00142df925/presentation-buenaventura-como-vamos

Facebook
Twitter
WhatsApp