EN | ES

Jóvenes bonaverenses le apuestan a la democracia en la primera simulación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El pasado 26 de mayo, estudiantes de diferentes instituciones educativas realizaron una simulación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para debatir en torno a la invasión de Rusia a Ucrania.

Durante el encuentro se tuvo discursos de apertura por países, cuatro mociones de debate, dos mociones de tiempo de lobby, presentación de papeles de trabajo, votación sobre papeles de trabajo y proclamación de los tres mejores embajadores por La Mesa rosarista (50% de la decisión) y los jurados honorarios.

Los temas de debate fueron: crisis de refugiados, riesgo nuclear, deportación de niños ucranianos a Rusia, impacto de la guerra en el petróleo, ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y crímenes de guerra y Corte Penal Internacional.

Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, participó como jurado honorario en este espacio, quien estuvo acompañado por Robert Blaise MacLean, profesor Asistente de Carrera de la Universidad del Rosario; Víctor Julio González, director ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura;  Franklin Ruiz, empresario y presidente del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura; Liborio Cuéllar, gerente general de la Sociedad Portuaria de Buenaventura; Jairo Miranda, gerente de Muromar y Ana Karina Serrano, CEO de Skandalo Pacific. Entre otros/as representantes del sector público y educativo.

El evento académico fue organizado por la Fundación Color de Colombia que promueve el reconocimiento, la movilidad social y la integración de la población negra en la sociedad.

 

Descarga la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022: www.buenaventuracomovamos.org

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Facebook
Twitter
WhatsApp