EN | ES
Search
Close this search box.

Jóvenes graduados en el diplomado de Gobernanza Estratégica analizan cómo va Buenaventura en su calidad de vida y la percepción ciudadana

En el marco de la clausura del diplomado en Gobernanza Estratégica cohorte 3 que realizó la Alianza Activa Buenaventura, el Analista Técnico del Programa Buenaventura Cómo Vamos, implementado por dicha Alianza, presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Virtual 2021 #MiVozMiCiudad y del Informe de Calidad de Vida 2020-2021 a las y los jóvenes graduados de este importante curso.

Entre los datos más relevantes, sobre todo para la juventud que reveló George Garcés, Analista Técnico del Programa, fue que “el 63,9% de los/as jóvenes entre los 18 a 25 años que respondieron la Encuesta de Percepción Ciudadana virtual 2021, manifestaron que habían perdido su empleo durante el último año”. Y justamente, el Informe de Calidad de Vida 2020-2021 muestra que este tema es preocupante, pues la tasa de desempleo juvenil fue del 47% para el 2021.

Entre tanto, otro indicador que llamó la atención de los/as jóvenes fue el de seguridad, porque se conoció que “el número de homicidios de jóvenes entre los 15 y 24 años, fue de 60 en el 2021”.

El Programa Buenaventura Cómo Vamos fue invitado a socializar estos resultados con el fin de incentivar a la juventud bonaverense para generar espacios de participación ciudadana con el gobierno local, y así, promover políticas que atiendan estos fenómenos sociales. “En especial, se recomienda tomar medidas urgentes que permitan atender la problemática de empleabilidad que vive el Distrito y que afecta principalmente a las mujeres y las personas jóvenes”, puntualizó George Garcés.

Conoce más información del Informe de Calidad de Vida 2020-2021 y de la Encuesta de Percepción Ciudadana #MiVozMiCiudad en la página web: www.buenaventuracomovamos.org

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: ProgramaBuenaventuraComoVamos
Twitter: @bturacomovamos
Instagram: @bturacomovamos

Facebook
Twitter
WhatsApp