EN | ES
Search
Close this search box.

Luz Mery Cuero Garcés, una lideresa bonaverense inspiradora y ejemplar

Luz Mery Cuero Garcés, lideresa

En un merecido reconocimiento a su incansable labor en pro de su comunidad, Luz Mery Cuero Garcés fue nombrada dentro del grupo de los/as 75 nuevos/as líderes/esas de Colombia, por parte del periódico El País de España. Su dedicación y compromiso con el bienestar de su comunidad han hecho de ella una lideresa bonaverense inspiradora y ejemplar.

Desde hace más de una década, Luz Mery ha trabajado arduamente en labores sociales que han dejado huella en el barrio María Eugenia y sus alrededores. Su valiosa experiencia la ha llevado a ocupar el puesto de presidenta de la Junta de Acción Comunal, donde su liderazgo se ha destacado por generar cambios significativos y empoderar a otros/as.

Luz Mery ha logrado fortalecer sus capacidades intelectuales y personales a través de su participación en los componentes y mecanismos de la Alianza Activa Buenaventura, esto ha sido una oportunidad para crecer, aprender y buscar soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta su comunidad.

¿Cómo se siente con este gran reconocimiento?

El reconocimiento que he recibido es algo que llena mi corazón de gratitud hacia Dios. Ver cómo mi trabajo ha sido reconocido en Buenaventura, Colombia y más allá, ha sido una alegría indescriptible para mi familia, vecinos/as y seres queridos. Este logro solo me impulsa a seguir con mi compromiso de velar por nuestras comunidades, sobre todo por los/as jóvenes que tanto necesitan de nuestra colaboración.

¿Cómo a través de su participación en la Alianza Activa Buenaventura ha logrado el beneficio de las comunidades?

Gracias al Programa Buenaventura Cómo Vamos, pudimos formar un grupo ecológico enfocado en el cuidado del medio ambiente y la promoción del reciclaje. Nos brindaron capacitaciones y actividades prácticas, en donde aprendimos a generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Además, tuve la oportunidad de participar en la Mesa Infraestructura de Marea Digital, un proyecto que se enfoca en embellecer parques, canchas y puentes. 

Otro gran logro en el que estuve involucrada fue la construcción del Prototipo de Política Pública para reducir los homicidios en jóvenes, en el marco de las Iniciativas de Diálogo Territorial. Fue una experiencia enriquecedora en la que pude aportar ideas y contribuir a la búsqueda de soluciones para un problema que afecta directamente a nuestra juventud.

Lo que más valoro de la Alianza Activa Buenaventura es su constante presencia en nuestras comunidades, pues están comprometidos/as en trabajar de la mano con nosotros/as y entienden que el trabajo social no se limita solo al escritorio. 

Un mensaje para todas las lideresas que quieren aportar a la transformación de su territorio.

Quiero hacer una invitación a todas las mujeres de Buenaventura a que busquemos más oportunidades de capacitación y adquiramos conocimientos que podamos transmitir a los/as jóvenes. Nosotras tenemos una gran sabiduría y capacidad para liderar el camino hacia una mejor Buenaventura, sin dejar de reconocer el valioso aporte de los hombres.

Luz Mery, felicitaciones por este merecido reconocimiento y por su continua labor en beneficio de las comunidades de Buenaventura.

¡Su compromiso y dedicación son un verdadero ejemplo a seguir!

Haz clic aquí para leer el artículo: https://elpais.com/america-colombia/branded/los-lideres-de-colombia/2023-12-06/luz-mery-cuero-el-poder-blando-en-buenaventura.html?fbclid=IwAR0WutQ-mU9cJI0d1trEZxrIzseflQ0RKdbtT-hWcRQ-cXLB3LNKxlKJSMc

Facebook
Twitter
WhatsApp